domingo, 13 de junio de 2010

Un día en Tanger (Marruecos)





En agosto del 2008 hicimos un viaje de ida y vuelta en el mismo día a Tanger, muy bonito e interesante.

Salimos en un Ferry desde el Puerto de Tarifa , la navegación fue buena y el trayecto se hace en unos 40 minutos, aunque lo mas pesado es el embarque, tanto en el puerto de Tarifa como en el de Tanger, pero la espera merece la pena.

El viaje lo realizamos por medio de una agencia: incluye el billete de ida y vuelta en el Ferry guía nativo, que espera en el puerto de Tanger, visita panorámica y visita de la ciudad a pie por los lugares típicos, así como, la comida en un restaurante típico.

Dejo constancia de ello en el vídeo que adjunto

Historia:

Fue fundada por los fenicios en 1450 a.c y son los cartagineses los que la llaman Tingis. En el 450 a.c. pasó ser colonia romana con Augusto en 38 a.c. declarándola capital de la provincia Mauritano-tingitana. Mousa la conquista con apoyo de las tribus de Gomara en el 682 y desde ella se sirve para conquistar la península ibérica.

Cae en manos portuguesas en 1471 y pasa a depender de España en1581. Posteriormente pasa a Inglaterra que introduce el Té en el país.

En 1786 se convierte en la capital diplomática del reino instalándose los diplomáticos extranjeros, el consulado de España, y la primera delegación USA en el exterior (1797) .

En 1906 tras la conferencia de Algeciras la ciudad pasa a ser controlada por el cuerpo diplomático y en 1923,coincidiendo con la instauración del protectorado español, se abre la época internacional de la villa de Tánger, que cambió la ciudad, hasta el 1956.

Tras la independencia la ciudad ha tenido que adaptarse a la nueva situación ,creciendo de forma importante convirtiéndose en una de las grandes ciudades marroquíes y puerto de importación y exportación de sus productos.

martes, 8 de junio de 2010

fin de semana en Islantilla





El fin de semana del 28 al 30 de Mayo realizamos, los socios y amigos de la AAVV Altos de la Bahía y Nueva Andalucía, un viaje a la Provincia de Huelva.
Nos hospedamos en el Hotel Oasis Islantilla (tanto las habitaciones como el "bufette" se puede catalogar de buenos ). Desde allí. realizamos diferentes excursiones temáticas: fuimos al Monasterio de Santa María de la Rábida (mas comúnmente llamado el Monasterio de la Rábida), así como al muelle de las Carabelas , reproducción del sitio desde donde salió la expedición de Colon hacia el Nuevo Mundo. Pasamos por Palos de la Frontera y Moguer y por ultimo visitamos la ciudad fronteriza , Villa Real de San Antonio (Portugal).
El viaje, a mi parecer y al de los demás, salió estupendamente, eso si, con una exactitud imprevisiblemente calculada, y digo "imprevisiblemente" porque era un misterio saber a que hora salíamos, donde íbamos y que sitio visitaríamos, pero claro, ahí estaba la diferencia, sin esa inexactitud, hubiera sido como otro viaje cualquiera, y este tenia su gracejo en ese misterio mágico que lo hacia , a la vez de gracioso, diferente. muy diferente.
De regreso, pasamos por una cooperativa de Fresas de Lepe, y por mediación de Enrique, "el Presi" nos regalaron unas cajas de fresa que estaban buenísimas, y lo mejor, llegamos sanos y salvos ( es que tenemos unos conductores de primera), con ganas de hacer la próximas.
¿ Donde será ?...... ¡Ah! Sorpresa, sorpresa....

Para muestra de todo lo que digo, publico este fotomontaje con el fin sea testigo mudo de lo acontecido, espero que os guste

Antonio "El Isleño"